reiki-guides-my-little-sisterTodos los que hayáis conseguido al menos un grado en Usui Reiki, habéis pasado por el proceso de escoger a un maestro de Reiki. ¿Cómo lo han conseguido? Pues aquí está mi lista de los 7 pasos (requisitos) que seguí cuando estuve buscando un maestro cualificado.

  • El nombre del curso – El nombre del curso de Reiki (estilo) que avisaba de que se trataba de Usui Reiki, por ejemplo LALA Reiki, tiene que ser lo más cercano posible al nombre original Usui Reiki (si lo que estáis buscando a aprender es Usui Reiki). Eso os dirá que es posible que estéis cerca de encontrar a un maestro que os enseñará el Usui Reiki original. Si el estilo de Reiki tiene un nombre distinto, el maestro tendría que ofrecer una explicación (motivo) de por qué lo ha cambiado de nombre.
  • La experiencia del maestro – Normalmente cuanto más alumnos un maestro haya enseñado, más probable será que el maestro sea capaz de proceder correctamente con las iniciaciones de Reiki.
  • El tipo de aprendizaje ofrecido – Siempre he preferido ir a clases reducidas que a clases aglomeradas donde el tiempo disponible para interactuar con el maestro es limitado. Encontrar la posibilidad de una preparación individual de Reiki es muy complicado hoy en día, y se tendría que considerar como una gran ventaja.
  • La duración del curso – La duración mínima para cada nivel de Reiki tiene que ser de 6 horas. Algunos maestros ofrecen dos días de aprendizaje para cada nivel, lo que brindará mucho tiempo para la práctica. Eso no es siempre absolutamente necesario. Dependiendo del alumno, 6 horas para cada nivel suelen ser suficientes. El nivel de Maestro debería suponer más tiempo de aprendizaje. Si el curso se ofrece para 3 niveles, el 3r nivel se tendría que enseñar en 2 días. Si el curso tiene 4 niveles (nivel de Maestro), entonces un día adicional será suficiente.
  • Utilizad vuestra intuición – Tras leer el cartel que anuncia el curso, la letra pequeña, hablar con el maestro por teléfono o por correo electrónico, mirar su foto (si la hay) – UTILIZAD vuestro instinto visceral, vuestra intuición, para decidir. Si pensáis que algo no está bien, seguid buscando. Hay bastantes maestros de donde escoger. Elegid al maestro con el cual podáis sintonizar.