Hace poco se me preguntó por el proceso de iniciación en Reiki y particularmente por si hay algún requisito especial. La pregunta trataba de si se tiene que evitar el alcohol, los cigarrillos y comer comida vegetariana antes de la iniciación.
En primer lugar, hablemos brevemente de la iniciación en Reiki. Por definición, la iniciación en Reiki es un proceso llevado a cabo por el Maestro de Reiki para activar el flujo de energía Reiki por el centro de las palmas del alumno.
Es una técnica compleja, que requiere al Maestro de un buen control de la respiración, de la visualización y de trazar los distintos símbolos Reiki, y de introducir esos símbolos (las energías Reiki) en el campo energético del alumno.
Como podéis notar, el estado de salud de vuestro campo energético puede facilitar el proceso de iniciación o impedirlo. Por ejemplo, si un alumno de Reiki tiene varias energías negativas en su aura (campo energético) que han creado bloqueos de energía, durante la iniciación, cuando el Maestro trate de activar ciertos meridianos de energía, puede pasar que los bloqueos no permitan que los meridianos “se activen por completo”.
Por ello TODAS LAS ESCUELAS DE REIKI SERIAS repetirán el proceso de iniciación en cada nivel al menos una vez después de ~ 3 semanas desde de que se ha hecho la iniciación. Durante esas 3 semanas antes de la segunda iniciación (repetida), se recomienda que el alumno practique el autotratamiento. De este modo pueden mejorar el estado de su campo energético.
Ya que la iniciación en Reiki es quizás la parte más importante del curso de Reiki, he decidido crear una lista con algunas sugerencias que ayuden al alumno a prepararse mejor para la iniciación en Reiki:
- No consumáis alcohol durante al menos una semana.
- En la medida de lo posible, no fuméis durante al menos una semana para que los meridianos de energía de vuestros pulmones puedan mejorar.
- En cuanto a la comida, tratad de no comer pesado la noche antes de la clase. Se dice que somos lo que comemos y nuestras energías lo reflejarán claramente. Si una persona llega a ser vegetariana, en ~ 7 años la calidad de su energía mejorará, de modo que pueda mostrar capacidades curativas de manera natural (utilizando sus propias energías = curación del tipo bioenergético). No tenéis que llegar a ser vegetarianos para practicar Reiki. Al tener una dieta sana, os mantendrá sanos.
- Dormid lo suficiente (al menos 8 horas) antes de la clase de Reiki.